Voto valioso

Una mujer del sur de Sudán de la tribu Nuer muestra su tarjeta de registro mientras espera en la fila para depositar su voto en Bentiu, Sudan, el 9 de enero de 2011.
(Chiba Yasuyoshi)
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rafa dice:

    Desde wau, en el Sur de sudán, corraboro lo importante del gesto de esa mujer, hoy los Sudaneses se despertaron con otra cara para ver la misma realidad, algo es algo.

    No se si cambiarán mucho las cosas, pero esta gente son dignas de nuestro más absoluto respeto pues han conseguido decidir libremente tras décadas de guerra y odio.

    Las marcas que esa mujer Nuer tiene en su cara son consideradas un carácter atractivo, se hace a las niñas cuando pasan a la edad adulta. La raiz de esa tradición está en el mismo comportamiento ancestral que a través de los siglos evolucionó de forma divergente y que nos lleva a nosotros a perforar la oreja de nuestras hijas, por embellecer a nuestras mujeres a la vista de sus futuros en laces de parentesco.

  2. Cursor dice:

    @rafa …
    Interesante comparacion entre las escarificaciones en la cara de esta mujer y la perforacion de las orejas en las mujeres en nuestra cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s